Sara Garvia

Face to face

micine-halbert.blogspot.com.es

Es difícil componer un cartel de cine, son muchos elementos los que deben aparecer, reflejar el argumento o trama principal, el título y sobre todo que aparezcan los protagonistas en un primer plano.

Un claro ejemplo son los thrillers protagonizados por dos estrellas de la pantallas, resulta complicado decidir quien aparece en un primer plano y quien no. Por ello las productoras optan por la composición de “caras enfrentadas”  la versión de una cara enfrente de otra y la versión cara junto a otra, mitad y mitad.

La verdad es que resulta un recurso demasiado trillado el de esta composición y no importa el tiempo que pase que sigue y seguirá utilizándose. ¿Cómo se podría comunicar el enfrentamiento a través de la imagen? Supongo que a la hora de diseñar y componer un cartel de cine, esta es la primera cuestión que se plantean, pero como siempre se suele optar por lo fácil. No obstante en el caso de Los idus de marzo han intentado ir más allá y han conseguido alejarse un poco del prototipo “caras enfrentadas” obteniendo un resultado mucho más original.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s